Su pedido

OFERTA DE VERANO: ¡Viaja de forma flexible con un 10 % de descuento en los Pases Interrail! Aprovecha la oferta hoy mismo →

:
:
:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Protección para el pase

 

No permitas que la pérdida o el robo de tu Pase Interrail de papel arruinen la diversión de tu aventura en tren por Europa. Por un pequeño cargo adicional, nuestra Protección para el pase cubrirá el coste de los billetes de tren de sustitución hasta el valor restante de tu Pase Interrail.

¿Qué es la Protección para el pase?

La Protección para el Pase te da derecho a recibir un reembolso si tienes que comprar nuevos billetes de tren o un nuevo Pase Interrail, hasta un importe máximo. Dicho importe equivale al valor restante de tu Pase perdido o robado. No volvemos a emitir ningún Pase Interrail o billete de tren. Tienes que comprarlos tú y conservarlos, de acuerdo con lo especificado en las condiciones de reserva de la protección para el Pase.
 

No existe Protección para el pase para los pases de niño gratis. Pero si viajas con niños y adquiriste la Protección para tu pase de adulto, también quedarán asegurados los suyos. De esta forma, si pierdes todos los pases, podrás obtener un reembolso de todos los billetes de tren de reemplazo.

 

La Protección para el pase no se puede comprar con un Pase Interrail móvil. Si pierdes o te roban tu dispositivo, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y ellos te ayudarán.
 

Ten en cuenta que la Protección para el pase es sólo para pases Interrail y no se aplica a reservas de tren hechas a través de nuestro servicio de reservas.

 

¿Cómo puedo obtener la Protección para el pase?

A la hora de hacer el pedido de tu Pase Interrail de papel, simplemente marca la casilla de protección para el pase al proceder a la compra.

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mi Pase?

Sigue estos pasos si pierdes o te roban el pase:
 

Términos y condiciones

Con la Protección para el Pase puedes cubrir el valor restante del Interrail Pass que has perdido o te han robado. Lee detenidamente los Términos y condiciones que figuran a continuación para estar al tanto de las normas que regulan la Protección para el Pase.

Términos y condiciones de la Protección para el Pase (haz clic para abrir)

1 Descripción general de la cobertura del Pase

1.1 La Protección para el Pase cubre la Pérdida de los Interrail Pass por parte del Viajero durante el Periodo Efectivo de cobertura por un Importe Máximo de Cobertura.

1.2 Por Pérdida se entiende la pérdida accidental o el robo del Interrail Pass.

1.3 El Periodo Efectivo de cobertura es el periodo que va desde el momento en el que el cliente recibe el Pase hasta el final del periodo de validez del Interrail Pass, según se indica en el propio Interrail Pass. Los acuerdos del programa solamente son aplicables a las Pérdidas que tengan lugar durante el Periodo Efectivo.

1.4 El Importe Máximo de Cobertura será el menor de: bien el coste de los billetes de tren comprados como sustitución, bien la parte no utilizada del Interrail Pass, calculado en este último caso en función del tiempo de validez restante respecto al tiempo de validez total que figura impreso en el Interrail Pass.

1.5 El importe abonado por el servicio de envío y la Protección para el Pase no están cubiertos por esta póliza.
 

2 Qué hacer en caso de pérdida o robo

2.1 Si pierdes o te roban el Pase, asegúrate de denunciar la pérdida o robo en una comisaría local en un plazo de 24 horas y no te olvides de obtener una copia de la denuncia policial. Necesitarás esta denuncia para presentar una reclamación.

2.2 La Fecha de Pérdida deberá ser la fecha en la que el Titular del Pase se percató por primera vez de la pérdida del Pase de tren, tal y como aparece en la denuncia policial.

2.3 Compra un nuevo Pase o billetes de tren para los días restantes de viaje. Ten en cuenta que se aplica un Importe Máximo de Cobertura, el cual se calcula en función de los días restantes de viaje del Periodo Efectivo a partir de la Fecha de la Pérdida (tal y como se define en el punto 1).
 

3 Cuándo y cómo presentar una reclamación

3.1 Puedes enviar tu reclamación online en los 31 días posteriores a la última fecha de validez que figura impresa en el Interrail Pass.

3.2 Para presentar una reclamación, debes rellenar el formulario de reclamaciones de la Protección para el Pase que encontrarás en Mi cuenta.

3.3 A medida que rellenas el formulario de reclamaciones de la Protección para el Pase, debes subir los siguientes documentos:
√ la denuncia policial con la fecha de reclamación indicada claramente
√ los billetes o pases comprados como sustitución

3.4 Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico si nos falta alguna información obligatoria.

3.5 Cualesquiera tasas que tengas que pagar para recopilar las pruebas que respalden tu reclamación no están cubiertas por este seguro, ya que obtener dichas pruebas es responsabilidad tuya.
 

4 Pago de reclamaciones

4.1 Solamente se abonarán las reclamaciones válidas.

4.2 Las siguientes reclamaciones se considerarán no válidas:
→ Reclamaciones enviadas después de los 31 días posteriores a la última fecha de validez impresa en el Interrail Pass.
→ Todas las reclamaciones que no vayan acompañadas de un formulario de reclamación cumplimentado en su totalidad o no incluyan todas las pruebas indicadas en el punto 3.3.
→ Reclamaciones que no sean consecuencia de pérdida o robo del Pase por parte del Viajero, sino de una de las siguientes causas:
1. Pérdida cuando el Pase no estaba en posesión del cliente en el momento de la pérdida.
2. Retraso, incautación o confiscación del Pase por parte de empleados ferroviarios, funcionarios, agentes de policía u otros cuerpos de seguridad.
3. Cualquier acto delictivo, fraudulento o criminal por parte del titular del Pase.
4. Guerra, invasión, hostilidades (con declaración de guerra o sin ella), guerra civil, rebelión, revolución, sublevación militar o usurpación de poder.
5. Actos terroristas, actos de enemigos extranjeros, actos de fuerza mayor, cancelaciones de vuelos, huelgas.
6. Daño del Pase debido a desgaste, deterioro gradual, animales o vicio propio.

4.3 Las reclamaciones se reembolsarán a la misma tarjeta de crédito (u otra forma de pago, si procede) con la que se reservó inicialmente el Pase.

4.4 Las reclamaciones se abonarán en la divisa en la que se compró originalmente el Pase. El Departamento de Reclamaciones de Interrail.eu utilizará las tasas de cambio de De Nederlandsche Bank para determinar el valor, en el momento de la compra, de los billetes de tren comprados como sustitución.

4.5 El Departamento de Reclamaciones de Interrail.eu te notificará de la recepción de la reclamación en un plazo de 5 días laborables desde el momento de la recepción.

4.6 El Departamento de Reclamaciones de Interrail.eu valorará la validez de tu reclamación. Las decisiones del Departamento de Reclamaciones de Interrail.eu serán vinculantes y definitivas.

4.7 En el plazo de 1 mes tras la confirmación de la recepción, recibirás el resultado de la valoración de la validez de tu reclamación y el importe del abono, si procede.

4.8 Las reclamaciones válidas se abonarán en un plazo de 1 día laborable desde que Interrail.eu te comunique el resultado de la valoración de la Reclamación. Es posible que, en función de la forma de pago utilizada, el dinero tarde varios días laborables en aparecer en tu cuenta.

4.9 Si alguna reclamación realizada al amparo de este programa también queda cubierta por otro seguro o indemnización válido y cobrable, solamente abonaremos la diferencia entre la cantidad pagada por la otra póliza y la cantidad total que debería ser pagadera de otro modo al amparo de este programa.
 

5 Condiciones y legislación aplicable

5.1 El Titular del Pase es responsable de la seguridad y cuidado del Interrail Pass.

5.2 No se pueden iniciar acciones legales de reclamación al amparo de este programa una vez transcurridos 60 días de la presentación de la reclamación del modo aquí expuesto, y no se pueden emprender dichas acciones legales después de transcurrido un año desde el plazo requerido para presentar una reclamación.

5.3 Todas las disposiciones de este programa que contravengan la legislación aplicable se corrigen por la presente para adaptarse a los requisitos mínimos de dicha legislación.

5.4 El Titular del Pase acepta regirse por la legislación neerlandesa.

5.5 Interrail.eu puede revisar o cancelar este programa a su criterio exclusivo en cualquier momento, avisando de ello o no. En caso de cancelación, solamente estarán cubiertos los Pases emitidos antes de la fecha de cancelación en los pedidos en los que se haya adquirido la Protección para el Pase.