Su pedido

Oferta limitada: haz que tu Pase sea 100•% reembolsable de forma GRATUITA con Plus. Cómpralo ahora →

:
:
:
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Puedo evitar los trenes con reserva?

 

Conviene tener presente que en la mayor parte de los trenes europeos no es necesario hacer una reserva. Puedes reducir el coste de tu viaje yendo en trenes regionales, que te llevarán a todos los rincones de Europa. Los trenes regionales son una buena alternativa cuando los trenes de alta velocidad y nocturnos están completos.

Cómo encontrar trenes que no requieren reserva

 

Se puede evitar tener que hacer reservas de asiento viajando en trenes regionales. En algunas rutas, es posible que no se pueda hacer, como de Gran Bretaña a Bélgica. Esta ruta es operada únicamente por Eurostar, un tren de alta velocidad para el que es necesario realizar una reserva de asiento. 

 

Para buscar trenes en los que no sea necesario reservar, puedes usar nuestra aplicación Rail Planner en un dispositivo móvil. Recuerda marcar la casilla «No es necesario reservar» al realizar la búsqueda.

Cómo evitar tener que hacer reservas en trenes franceses

 

En muchos trenes de Francia hay que reservar asiento anticipadamente y, a veces, el número de asientos disponibles es limitado. Haz que tus viajes en tren por Francia sean más cómodos y reserva asiento antes de que comience el viaje.



Más información sobre las reservas en Francia

happy_man_waiting_for_train_

Consulta con la comunidad de Interrail

 

¿Te está costando planificar el viaje? Pide consejo a otros viajeros en la comunidad de Interrail que ya hayan viajado y te sorprenderá lo que te pueden ayudar.