Su pedido

Coronavirus (COVID-19) - Para recibir todas las novedades y la información de viaje más reciente, visita nuestro ​Centro de información del coronavirus.

:
:
:
Días
Horas
Minutos
Segundos

República Checa

El viaje en tren por la República Checa —un país sin salida al mar— te revelará impresionantes vistas panorámicas. Tu Interrail Pass te abre las puertas a la vida nocturna de Praga, a la riqueza cultural de Ceský Krumlov y a la ciudad cervecera de Plzen. Descubre la tradición y el encanto de la República Checa mientras viajas de ciudad en ciudad.

República Checa: datos breves

  • Población: 10,5 millones

  • Idioma: checo

  • Moneda: corona checa (CZK)

  • Prefijo: +420

Trenes en la República Checa

2091

Obtén toda la información que necesitas sobre la red ferroviaria de la República Checa y los diferentes trenes y requisitos de reserva
Más información sobre los trenes en la República Checa

Pases Interrail para la República Checa

Interrail República Checa Pass

El Interrail República Checa Pass es la mejor manera de visitar todos los lugares destacados de la República Checa, como Praga, Bohemia y Moravia.

Ver Interrail República Checa Pass

 

Interrail Global Pass

Viaja por hasta 30 países de Europa de forma económica y flexible con el Interrail Global Pass. Viaja en tren de un increíble destino a otro: tan pronto estarás de bares en Ámsterdam como haciendo rafting en los rápidos de Interlaken (Suiza).

Ver Interrail Global Pass

Beneficios del pase en la República Checa

Disfruta de autobuses, hoteles, guías de audio y una selección de atracciones turísticas con descuento.

Todos los beneficios adicionales del pase en la República Checa

Lugares para visitar

    Rocas de Prachov
Rocas de Prachov

Atrévete

¡Qué mejor que ver un país desde 4000 metros de altura mientras caes a 300 km/h! El skydiving o paracaidismo es una experiencia que nunca olvidarás... ¿por qué no probarlo en la República Checa? Hay numerosos centros para la práctica de skydiving en todo el país. Pero si prefieres mantener los pies firmes sobre la tierra, también tendrás opciones. Aunque no tan impresionantes como los Alpes, la República Checa tiene montañas con buenas condiciones para practicar deportes de invierno. En las montañas Krkonoše hay numerosas estaciones de esquí de primera, con buenas bajadas y pistas de esquí de fondo.

El acceso a las montañas de Krkonoše (según dónde vayas) está cubierto por una combinación de tren y autobús.
    Cueva en el Karst de Moravia
Cueva en el Karst de Moravia

Espeleología, senderismo y ciclismo

El Karst de Moravia, situado al este, presenta más de 1.100 cavernas y cañones. Cuatro de estos fascinantes sistemas de cuevas están abiertos al público para tours y exploración. Podrás ver las columnas de piedra caliza, un río subterráneo y formaciones de estalactitas. La República Checa es un país lleno de amantes del senderismo, así que únete a los lugareños en una de las muchas rutas de senderismo de todo el país. Desde Praga hasta Viena (Austria) se extienden 400 kilómetros de excelentes rutas para hacer senderismo o ciclismo, conocidas como las Vías Verdes Praga-Viena.

Para llegar al Karsts en Moravia lo mejor es coger el tren a Blansko y, desde allí, ir en taxi (recorrido corto) hasta el sitio.
    Český Krumlov
Český Krumlov

Encantadoramente checa

La República Checa tiene la suerte de tener no solo una ciudad de cuento de hadas, sino dos. Českŷ Krumlov es la segunda ciudad con más flujo de turismo del país y es fácil entender por qué. El río Vltava se abre camino majestuosamente a través de la pequeña ciudad, dividiéndola en dos de manera única. Por supuesto, no te pierdas el impresionante castillo medieval que adorna la ladera. Otro lugar que merece la pena visitar, aunque de estilo diferente, es la ciudad-balneario de Mariánské Lázně. Está rodeada de frondosas y verdes montañas y adornada con elegantes edificios y bonitos parques. La atracción principal la forman sus 100 manantiales minerales.

La mejor forma de llegar a Českŷ Krumlov es coger el tren a la cercana České Budějovice y luego coger un autobús a la ciudad. Se puede llegar a Mariánské Lázně en tren y, desde allí, caminar 10 minutos hasta el centro de la ciudad.
    Cervecería Pilsner Urquell
Cervecería Pilsner Urquell

Hogar de la cerveza Pilsener

Plzeň es una animada ciudad universitaria famosa porque, desde 1842, es la cuna de la cerveza Pilsener. Visita la fábrica cervecera Pilsner Urquell para descubrir cómo la elaboran y, lo más importante, para tomarte una bien fresquita en el pub Na Spílce que se encuentra dentro de la fábrica. Al final de la tarde dirígete al mejor local de música de Plzeň, el café bar musical Anděl, donde suena música de grupos checos. De día, es un sitio de moda donde tomarse un café.

La cervecería Pilsner Urquell se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de tren principal de Plzeň y el bar Anděl está a 15 minutos a pie de la estación.
    Torres del Puente de Carlos, Praga
Torres del Puente de Carlos, Praga

Praga: la capital de cuento de hadas de Europa

Adéntrate en Praga (Praha) y te sentirás como en un cuento de hadas. Desde la margen derecha del río Vltava puedes admirar las espléndidas vistas del puente de Carlos, que une las dos partes de la ciudad, y el castillo de Praga, que se eleva por encima del resto de la arquitectura. Además de apreciar su esplendor visual, podrás disfrutar de gran cantidad de cafeterías, bares y restaurantes. Praga fue en su día hogar del escritor Franz Kafka, que vivió en Josefov, el barrio judío. El interesante Museo de Franz Kafka, situado en el casco antiguo, ofrece una perspectiva de la vida y obra de este autor de renombre.

Desde la estación de tren principal se tarda unos 20 minutos caminando hasta la orilla derecha del río. El Museo de Franz Kafka se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de metro de Malostranská.

Páginas relacionadas