Su pedido

Oferta limitada: haz que tus Pases sean 100 % reembolsables de manera gratuita con Plus. Comprar ahora →

:
:
:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Los Balcanes para principiantes

¡De viajero a viajero!

 

¿Te gustaría saber cómo es eso de hacer un viaje de mochilero por el sureste de Europa? Sigue a Cruz y a sus amigas en su emocionante aventura por los Balcanes. ¡Echa un vistazo a la divertida grabación de su viaje con Interrail!

Resumen del itinerario

 

Haz clic aquí o en el mapa para ver esta ruta en nuestro planificador de viajes

Ciudades que se visitan en este viaje:  

 

Para este itinerario recomendamos:

  • Pase Interrail: Pase Global
  • Días de viaje: 10 días en 2 meses

Disfruta de la película

ugc-cruz-interrail-trip-4-girls

Conoce a los viajeros

 

A Cruz Martínez, de Valencia (España), le encanta el cine, viajar y la edición de vídeos. En su viaje con Interrail por el sureste de Europa le acompañó su hermana pequeña Carmen y sus amigas Carla y Marina.

4 chicas, 15 días, 9 ciudades, 1 viaje impresionante.

 

¿Qué ha sido lo mejor de vuestro viaje con Interrail?

"Lo mejor de hacer un viaje con Interrail ha sido la oportunidad de conocer culturas totalmente diferentes a la nuestra. Hemos conocido a personas verdaderamente interesantes y hemos podido escuchar sus apasionantes historias".

1. Génova (Italia)

Génova es un buen punto de partida para hacer un recorrido por la Riviera italiana. La ciudad tiene conexiones de tren a casi todos los destinos costeros de la región, lo que te permite realizar excursiones de un día.

  • Visita la Catedral de San Lorenzo, construida en el s. XII y rematada con una cúpula renacentista en el año 1557.

  • Visita la Piazza Matteotti, el lugar destacado donde se encuentra la iglesia de Santi Ambrogio e Andrea.

  • Cruza la puerta Soprana (Porta Soprana) y pasea por la casa de Cristóbal Colón (Casa di Colombo).

Desde la estación de trenes de Piazza Principe de Génova puedes ir andando por Via di Prè hasta llegar a Via Garibaldi, el centro histórico de Génova conocido por sus palacios.
Barcos de flores en los Giardini Francesco Coco de Colón

2. Innsbruck (Austria)

Innsbruck es conocida por sus fantásticas estaciones de deportes de invierno en los Alpes austriacos. Sin embargo la capital del Tirol tiene mucho más que ofrecer.

  • Aprovecha tu experiencia austriaca con Interrail y pasa uno o más días en una estación de esquí.

  • Pasea por la calle Maria-Theresien en el casco antiguo. Descubre los maravillosos edificios góticos, como el del Tejado Dorado.

  • Visita el maravilloso Palacio Imperial y sus jardines. ¿Todavía te queda energía? Sube a la Torre de la Ciudad para contemplar las impresionantes vistas.

Es mu fácil llegar andando hasta la calle Maria-Theresien desde la estación de trenes siguiendo la calle Salurner.
Paisaje urbano de Innsbruck, Austria

3. Divaca (Eslovenia)

Divaca alberga las mayores gargantas subterráneas de Europa, las grutas de Škocjan. Esta maravilla natural es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El indómito paisaje te dejará sin aliento.

  • Explora este precioso sistema de grutas repleto de estalactitas, lagos subterráneos, puentes naturales y cascadas.

  • Disfruta de las vistas del inmenso cañón y de la abundante vegetación que rodea los senderos.

  • Si todavía quieres más, sigue el curso del río Reka para descubrir dos cuevas secretas.

Puedes hacer un trayecto en autobús de 30 minutos de Divaca a las grutas de Škocjan o caminar 45 minutos por el hermoso Parque Regional de las Grutas de Škocjan.
parque natural de las grutas de škocjan patrimonio de la humanidad de Eslovenia

4. Pula (Croacia)

Pula es una pequeña ciudad croata con unas hermosas ruinas romanas y unos maravillosos paisajes costeros.

  • Pasea por la ciudad para descubrir los numerosos monumentos romanos antiguos. Maravíllate ante el anfiteatro croata, el Pula Arena, el Templo de Augusto y el Arco de Triunfo de los Sergianos.

  • Explora cualquiera de las hermosas playas de Pula y date un baño en las cristalinas aguas del mar Adriático.

  • Si tu visita es en el mes de julio, no te pierdas el Festival de cine de Croacia que se celebra en el impresionante anfiteatro de Pula.

Puedes llegar al magnífico anfiteatro caminando unos 15 minutos desde la estación de trenes de Pula por la calle Kolodvorska.
Arco de Triunfo de la Roma antigua en Pula, Croacia

5. Zagreb (Croacia)

La capital de Croacia se construyó sobre una montaña, así que además de sus numerosos lugares de interés cultural puedes encontrar una amplia gama de actividades al aire libre en los alrededores de la ciudad.

  • Contempla las espléndidas vistas de la ciudad desde la Torre Lotrščak. Ve a mediodía para ver cómo se dispara un cañón.

  • Pasea por la ciudad para descubrir hermosos monumentos como la auténtica Iglesia de San Marcos, el encantador cementerio de Mirogoj y el magníficoTeatro Nacional.

  • Busca las bombas de agua pintadas con graffitis en tus paseos. Zagreb cuenta con un impresionante arte callejero en cada esquina.

Puedes comprar billetes de un día para los tranvías y los autobuses en los quioscos locales o a bordo. Los conductores de los tranvías nuevos no venden billetes, así que asegúrate de tener el tuyo antes de subir.
Cementerio Mirogoj, Zagreb, Croacia

6. Sarajevo (Bosnia-Herzegovina)

La ruta de tren a Sarajevo permanece cerrada en estos momentos por obras de construcción. Sin embargo, ¡visitar la ciudad sigue valiendo la pena! La capital de Bosnia-Herzegovina rebosa historia y patrimonio.

  • Dirígete a la Fortaleza Amarilla para admirar el precioso paisaje al atardecer. La combinación del precioso paisaje con una llamativa manta de tumbas blancas sin duda te conmoverá.

  • Pasea por el casco antiguo hasta la plaza Bascarsija y la famosa fuente Sebilj. Después, dirígete a la calle del bazar para hacer algunas compras a buen precio.

  • Haz un Tour de Guerra y descubre el Museo del Túnel para conocer mejor la turbulenta historia de la ciudad.

Para llegar a la catedral de Sarajevo y al casco antiguo camina por la calle Put Zivota. El transporte público de la ciudad es muy antiguo pero las distancias a pie son cortas y llevaderas.
Calle del bazar de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina

7. Mostar (Bosnia-Herzegovina)

La ruta en tren a Mostar permanece cerrada en estos momentos por obras de construcción. Sin embargo, visitar este pueblo medieval de cuento de hadas vale la pena. Las encantadoras casas tradicionales de madera y las preciosas tiendecitas te transportarán a otros tiempos.

  • Fascínate ante las magníficas vistas desde el puente antiguo (Stari Most). Las aguas cristalinas, la arquitectura medieval y la pintoresca vegetación se combinan para ofrecer una visión maravillosa.

  • Sube a la mezquita Koski para admirar las preciosas vistas desde una perspectiva más alta.

  • No te pierdas la competición de salto del puente antiguo que se lleva a cabo todos los años en julio.

Camina 18 minutos desde la estación por la calle Marsala Tita para llegar al puente antiguo.
Puente antiguo, Mostar, río Neretva, Bosnia-Herzegovina

8. Dubrovnik (Croacia)

Dubrovnik fue en su día una fortaleza impenetrable y una importante sede para el comercio marítimo. Hoy en día es una ciudad histórica rodeada de muros de piedra, donde se han rodado series de temática medieval y donde los visitantes pueden imaginarse cómo eran aquellos tiempos.

  • Coge el funicular para subir al casco antiguo y disfrutar de las impresionantes vistas desde lo alto del monte Srdj.

  • Visita el imponente monasterio franciscano, pasea por el patio y sigue el estrecho camino hasta llegar a una de las farmacias más antiguas de Europa, el Museo de la Farmacia Antigua.

  • Dirígete a la playa de Banje para darte un refrescante chapuzón en las cristalinas aguas del mar Adriático.

No hay trenes que lleguen a Dubrovnik. Puedes ir a la estación de autobuses o coger un ferry desde el puerto para seguir con tu viaje.
Tejados del casco antiguo en Dubrovnik, Croacia

9. Split (Croacia)

Split es una ciudad marcada por el legado del Imperio romano. El Palacio del emperador Diocleciano se encuentra en el corazón de la ciudad. Compra, come y bebe rodeado de estos eternos vestigios romanos.

  • Sube a la Catedral de San Duje para disfrutar de unas idílicas vistas de las ruinas antiguas y del puerto moderno.

  • Camina por el parque boscoso de Marjan para encontrar las grutas que en su día estuvieron habitadas, las capillas medievales y los preciosos paisajes. Después, date un baño y relájate en las turquesas aguas del mar Adriático.

  • Split también es famosa por su vida nocturna. Date un capricho y asiste a una fiesta bajo las estrellas en la playa de Bacvice.

La estación de trenes, Zeljeznicki kolodvor Split, está ubicada junto a la estación de ferrys y de autobuses y el centro de la ciudad.
Vistas de las ruinas romanas y de la catedral de la antigua Split en Salmatia, Croacia

Pases de tren recomendados para esta ruta

Pase Interrail Global


Viaja 15 días en un período de 2 meses

  • Precios estándar desde 370 €

  • Explora hasta 33 países

  • No hay tarifas de reserva

mobile-pass-italy-small